La Vitamina E es, sin duda, uno de los mejores aliados en el tratamiento antiedad, ya que su acción se asemeja a la de una gran guerrera que hace frente a los signos visibles del envejecimiento y los efectos dañinos de los radicales libres, así como a los agentes contaminantes.
Además de beneficiarnos de sus cualidades a través de la ingesta de determinadas frutas, verduras y frutos secos que la contienen, podemos utilizar productos cosméticos sobre la piel que nos ayuden a lucir nuestra versión más saludable. Así, incluirla en un protocolo de belleza natural es tan necesario como eficaz.
Conocida popularmente como la vitamina de la juventud, las bondades antioxidantes de la vitamina E la convierten en el ingrediente imprescindible en cualquier rutina de cuidado, sea cual sea el caso.
Aunque ya hablamos en profundidad de ellos aquí , merece la pena detenernos en el impacto que tienen los antioxidantes en el aspecto de la piel. Estas sustancias fundamentales para nuestro organismo ayudan a prevenir la oxidación de las células, cuyo deterioro se produce a consecuencia de la acción de los radicales libres, producidos de manera inevitable durante su actividad. Esta exposición diaria al daño producido por los radicales libres afecta a la producción de colágeno y elastina, acelerando en consecuencia la formación y desarrollo de las temidas arrugas y líneas de expresión.
Ya sabes que muchos de los antioxidantes necesarios para mantenerse vital proceden de alimentos como la fruta, la verdura y los frutos secos. Por lo tanto, incorporarlos en la dieta ayudará a conservar una apariencia fresca y tersa por más tiempo. Pero, además de prestar atención a la lista de la compra, lo ideal es que estos compuestos entren a formar parte de nuestro protocolo de belleza habitual mediante productos ricos en antioxidantes naturales, como la vitamina E.
Usada a través de productos cosméticos, la Vitamina E consigue que el rostro se muestre cada día más juvenil, tonificado y luminoso. Entre sus propiedades destacan las siguientes:
Esta vitamina es uno de los componentes más interesantes presentes en un ingrediente tan nuestro como es el aceite de oliva, poderoso elixir de salud y juventud conocido durante siglos en el Mediterráneo. En La Provençale BIO confiamos en su poder a través del aceite de oliva BIO con denominación de origen controlada (AOC) de la Provenza que producimos artesanalmente e incluimos en nuestras propuestas por su capacidad protectora y regeneradora.
Para que el rostro reciba su aporte antioxidante diario tan solo es necesario incorporar dos productos, uno antes de salir de casa y otro al cierre de la jornada. Ambos funcionan como perfectos concentrados antienvejecimiento para el día y la noche:
Seguro que ya no tienes ninguna duda, la vitamina de la juventud consigue resultados espectaculares en la piel y, con estos consejos y pautas, incluirla entre tus hábitos de cuidado personal será muy sencillo. ¡Larga vida a la vitamina E!