La contaminación, una dieta inadecuada, la nociva radiación solar y el estrés son los retos a los que nuestra piel se enfrenta a diario. Su acción conjunta produce que envejezca de manera acelerada, mostrando un aspecto cansado y falto de luminosidad, y que acuse flacidez, arrugas y líneas de expresión antes de tiempo. Nada que un buen tratamiento antiedad facial no pueda remediar.
Estos factores, sumados al paso natural del tiempo, hacen imprescindible que todos debamos integrar en nuestro cuidado unos tratamientos antiedad efectivos que luchen contra los efectos de los radicales libres sobre nuestras células. No hace falta complicarse en exceso ni emplear demasiado tiempo, si tienes diez minutos al día, La Provençale BIO te propone una rutina antiedad, especialmente si eres de piel madura. ¡Descúbrelo paso a paso!
Si preguntas a La Provençale BIO, el cuidado facial antiedad en forma de la Crema Antiedad de Noche es el mejor porque repara y regenera. La rutina nocturna debe seguir los mismos pasos descritos anteriormente, pero sustituyendo la Crema Antie-dad de Día por la de Noche. Este momento es el indicado dentro del tratamiento facial antiedad para aplicar productos más ricos y untuosos, ya que la piel está más receptiva y realiza sus procesos de regeneración celular. La Crema Antiedad de Noche es un bálsamo fundente que penetra rápidamente para reparar, tonificar y nutrir, gracias a la manteca de karité BIO, la glicerina vegetal, el aloe vera BIO y el aceite de oliva abundante en polifenoles de su fórmula. Aplícalo mediante un pequeño masaje con los dedos para que el producto entre en calor, los músculos faciales se relajen y la piel lo reciba de inmediato, ¡Un auténtico placer!
Más allá de estos tratamientos para la cara antiedad, aquellos casos que necesiten un aporte extra de nutrición, como las pieles maduras o también las dañadas, deberían optar por el Aceite Sérum de La Provençale BIO. Como sustituto de la Crema Antie-dad de Día y/o la Crema Antiedad de Noche, se aplicarían unas gotas de esta fórmula con ingredientes con función antioxidante (polifenoles y vitamina E) del aceite de oliva virgen BIO con Denominación de Origen Controlada (AOC) Provence. Su textura rica le permite penetrar rápidamente, liberando toda su capacidad nutritiva, revitalizante y renovadora. Además, incluye aceite de argán BIO, cargado de ácidos grasos que mantienen la función barrera cutánea; aceite de jojoba BIO, cuya composición similar al sebo natural refuerza la capa hidrolipídica y el precioso aceite de camelina, rico en omega 3, que permite mejorar la elasticidad y luminosidad.
Ahora que ya conoces los básicos del tratamiento antiedad facial vamos a explicarte paso a paso qué hacer por la mañana nada más despertarte:
Después puedes aplicar tu fotoprotector de confianza y/o maquillaje.
Por la noche, el descanso del guerrero. La piel necesita eliminar todo aquello que le impida realizar su proceso natural de renovación eficazmente. Así, deberías seguir tres fáciles pasos diariamente:
Además, de manera semanal sería recomendable reforzar la limpieza con la Mascarilla Purificante para liberar a los poros del sebo, las células muertas y los residuos acumulados, lo que favorece la correcta absorción de los productos aplicados posteriormente.
Estos son los tratamientos antiedad para rostro que te recomendamos desde La Provençale BIO, pero si quieres seguir leyendo sobre las reglas de oro del tratamiento antiedad mujer no olvides leer este tema donde hablamos de ello.