Limpieza facial en casa paso a paso

 

Puede parecer sencillo e incluso obvio, pero realizar una buena limpieza facial en casa, efectiva y con resultados visibles, a veces requiere de ciertos conocimientos, pasos y trucos especiales que aseguren que el rostro luzca sano, iluminado, libre de imperfecciones, terso y jugoso. Si ya te has decidido a llevar una rutina de limpieza en casa de la mano de La Provençale BIO y espaciar las visitas a tu facialista, presta atención.

¿Qué productos necesito para hacer una limpieza facial profunda en casa?

Que la limpieza es fundamental para mantener un aspecto juvenil y descansado es algo que ya sabes de sobra. Ahora bien, si has decidido realizar un ritual exhaustivo y dedicarte unos minutos extra a depurar profundamente tu piel, hay una serie de cuestiones que debes tener muy presente.

  • La limpieza de cara debe hacerse dos veces al día. Por la mañana, para retirar el exceso de sebo y restos de cosméticos nocturnos, así como células muertas que hayan podido desprenderse durante el proceso de renovación natural que tiene lugar mientras dormimos. Tras este paso, la piel quedará más luminosa y preparada para absorber los principios activos de los tratamientos faciales que te apliques a continuación. Al terminar el día se debe repetir la operación, incluso si no te has maquillado, con el fin de eliminar los residuos de contaminación, transpiración, células muertas y productos utilizados durante el día.
  • Resulta vital escoger productos versátiles que aseguren una limpieza eficaz. Nuestro Agua Micelar Antiedad limpia y tonifica sin resecar, eliminando suavemente impurezas y restos de maquillaje de rostro, ojos y labios. Además, está enriquecida con extracto de hojas de olivo BIO rico en polifenoles. No olvides hacerle hueco en tu neceser.
  • Una o dos veces a la semana es recomendable realizar una exfoliación que estimule la microcirculación y depure más en profundidad la superficie cutánea. La idea es que despegue las impurezas, dejando el poro limpio y receptivo para cualquier tratamiento posterior. Al aplicarlo debes evitar la delicada zona de los ojos y los labios. Después, retíralo con agua templada y una muselina y listo.
  • El momento mascarilla bien puede sustituir el paso anterior, siempre que su función sea purificante y alisante. Este tipo de mascarillas ayudan a limpiar profundamente la piel, eliminando aquello que pueda obstruir los poros y controlando la producción de grasa. También contribuyen a potenciar la luminosidad natural del rostro, haciendo que luzca más uniforme. Para ello, recomendamos la Mascarilla purificante , que elimina suavemente el exceso de sebo y las impurezas sin resecar. Elaborada a partir de arcilla blanca, roca volcánica y extracto puro de oliva BIO purifica, alisa y limpia profundamente la piel restaurando la luminosidad perdida. Aplícala una o dos veces a la semana, dejándola actuar de 5 a 10 minutos y después aclara abundantemente con agua.
  • Ahora sí, tu piel está lista para recibir justo lo que necesita. ¿Una sugerencia? Nuestro Aceite Sérum Anti-edad de Noche, con aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes y vitamina E, es capaz de proporcionar un resultado suave y descansado. Además, su fórmula combina la acción de otros tres aceites vegetales: el aceite de argán BIO (rico en ácidos grasos para ayudar a mantener la función barrera cutánea), el aceite de jojoba BIO y el aceite de camelina, rico en omega 3, para ayudar a mejorar la elasticidad y luminosidad de la piel.

    Si tras estos pasos necesitas un poco más de ayuda para potenciar el brillo natural de la tez, no olvides consultar este artículo donde tratamos el tema en profundidad y desvelamos algunos trucos para lograr un rostro homogéneo que refleje la luz en todas direcciones.

    ¿Cómo me hago una limpieza facial casera?

    Recuerda que para conseguir un resultado profesional, casi como si estuvieras en tu centro de estética favorito, pero sin moverte de casa:

    1. Evita el agua excesivamente caliente: a la hora de retirar los productos usa toallas de algodón humedecidas en agua templada para potenciar los efectos relajantes de la limpieza. Las altas temperaturas pueden ser interesantes para abrir el poro, pero la cantidad justa de calor para beneficiarse de ellas puede ser complejo y, por el contrario, pueden deshidratar o alterar la piel innecesariamente.
    2. Aclara a conciencia: imprescindible eliminar bien los productos aplicados, así que no temas detenerte en este momento unos instantes más hasta asegurarte.
    3. Lávate las manos antes de empezar: así evitarás transferir cualquier bacteria o agente presente en ellas al tocarte y masajearte la cara.
    4. Establece un ambiente relajante: en la medida de lo posible puedes aprovecharte del poder de las velas y aceites esenciales para crear un escenario que te ayude a evadir los sentidos durante el proceso. Nuestros productos de La Provençale BIO te ayudarán también, ya que sus aromas 100% naturales están creados en la cuna del perfume, Grasse, para que al aplicarlos funcionen como una escapada sensorial.
    5. Añade un pequeño masaje justo al aplicar el tratamiento tras la limpieza que active y descargue los músculos faciales, pero sin presionar demasiado ni ejercer fuerza. De dentro hacia fuera y siempre en movimientos ascendentes, nuestro Aceite Sérum Anti-edad de Noche es perfecto para maniobrar sin fricciones.