Se suele conocer como “código de barras” a esas temidas líneas que aparecen con los años cerca de la boca. Al rodearla de manera casi perpendicular, y producirse de manera repetida, recuerdan a un código de barras, de ahí el nombre.
Estas arrugas producto de la gesticulación natural van apareciendo paulatinamente en función de la genética y el estilo de vida. No en vano, la boca es una de las primeras zonas en mostrar que cumplimos años, aunque nos cueste darle mimos más allá de un buen bálsamo labial. Por suerte, hoy en La Provençale BIO vamos a hablar largo y tendido sobre cómo quitar las arrugas de los labios. Sigue leyendo para descubrir los mejores consejos y cremas eficaces para el código de barras.
¿Qué es el código de barras?
Siempre hablamos de patas de gallo, pero no tanto de las arrugas entre la boca y la nariz. Algunos las llaman arrugas de fumador, ya que fruncir los labios para aspirar el humo puede potenciarlas, y otros simplemente código de barras por su similitud. Aunque la profundidad y número varía de una persona a otra, todas tienen en común el querer perderlas de vista, ya que añaden años al rictus.
¿Qué causa la aparición del código de barras sobre los labios?
Muchos factores intervienen en que estos finos surcos sean más visibles:
- Fruncir los labios. Ya sea fumando, silbando o utilizando una pajita para beber habitualmente, el gesto de pronunciar una “u” con la boca no es nada beneficioso para las arrugas del labio superior. Este movimiento repetido contribuye a que las arrugas pasen de dinámicas a estáticas, contribuyendo con el tiempo a que sean más notorias.
- Dormir boca abajo. La compresión a la que sometes al rostro cuando duermes sobre el vientre es importante y puede ayudar a que las arrugas de los labios se marquen más. Descansar boca arriba o utilizando una almohada especial puede ayudarte a prevenir la aparición del código de barras sobre los labios.
- Exposición solar. No nos cansamos de decirte que la radiación ultravioleta es uno de los principales factores de envejecimiento cutáneo, especialmente el prematuro. Entre las señales de que la piel se está “haciendo mayor” están las manchas, pero también las arrugas de los labios y la flacidez. ¡Atenta!
- Falta de descanso de calidad. Cómo duermes afecta a tu salud en general, no solo a la formación del código de barras. Si no logras la calidad o cantidad adecuada, las líneas y arrugas pueden acuciarse y la barrera cutánea verse comprometida.
- No hidratar adecuadamente. Con el paso del tiempo la piel deja de ser capaz de renovarse ni mantenerse equilibrada en sus niveles de agua y nutrientes, lo que puede ayudar a que las líneas de expresión se marquen más.
¿Cómo quitar las arrugas del labio superior de la boca?
Existen múltiples soluciones para despedirte de estas líneas y arrugas, pero la base es siempre un estilo de vida saludable.
- Protege tu piel del sol. Aplica siempre protector cuando salgas de casa y acuérdate de repetir la operación al transcurrir unas horas o sudar, bañarte, ir al gimnasio o frotar la superficie.
- Hidrata y nutre la epidermis ya que, aunque no son lo mismo, ambas acciones son necesarias para que luzca más lisa y uniforme. Ingredientes como el aceite de oliva, la manteca de karité, el aceite de argán o el de camelia pueden ser de ayuda para lograrlo.
- Exfolia habitualmente para mejorar la absorción de los productos de la rutina y eliminar la capa superficial de impurezas acumuladas (células muertas, sebo, productos cosméticos, etc.) que impiden que la piel se perciba fina y uniforme. ¿Quieres una recomendación? Nuestra Mascarilla Purificante es la opción perfecta, gracias a su contenido de arcilla, roca volcánica y extracto puro de oliva BIO.
- Elige un sérum o una crema específica para las arrugas resistentes. En La Provençale BIO disponemos de una ideal, la Crema Antiarrugas, con aceite de oliva BIO y una fórmula tres veces más rica en polifenoles antioxidantes que la Crema Anti-edad de Día para combatir eficazmente las arrugas y suavizar las líneas de expresión. Revitaliza, ilumina y alisa la piel tras su uso.
- Deja de fumar, limita la ingesta de alcohol y apuesta por una alimentación a base de productos frescos y de temporada (fruta, verdura, pescado azul, frutos secos tostados, semillas, etc.)
¿Qué crema es buena para el código de barras?
En La Provençale BIO siempre recomendamos nuestros productos con certificado ecológico ECOCERT para cuidar el rostro y mejorar su apariencia. Para tratar el código de barras de los labios te recomendamos un par de cuidados imprescindibles:
- Crema Anti-edad de Día: aumenta la hidratación para una piel más lisa y firme con aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes.
- Crema Anti-edad de Noche: un tratamiento regenerador y reafirmante que actúa mientras duermes, gracias al aceite de oliva BIO rico en polifenoles.
¿A qué estás esperando? Mañana y noche, dos gestos básicos y tu piel será otra. Pero, si necesitas algo más de información sobre las arrugas, no dudes en leer este otro tema donde hablamos de ellas en profundidad.