Seamos honestos desde el inicio. No es posible borrar o eliminar los poros, aunque se trate de una obsesión para muchas pieles, los poros son una parte importante e indisoluble de la epidermis que siempre estará ahí. Por eso hoy no te hablaremos de erradicarlos, sino que nos centraremos en lo que puedes hacer para mejorar tus preocupaciones relacionadas con ellos.
Si tus poros son visibles y eso no te hace muy feliz, probablemente se deba a que están más dilatados o sean más profundos de lo que te gustaría, debido a su obstrucción o su naturaleza más dilatada. Por suerte, en este aspecto y desde La Provençale BIO sí podemos ayudarte a reducir el tamaño de los poros. Solo tienes que seguir leyendo para descubrir todos los secretos de una piel de textura fina, ¡casi como la porcelana!
¿Por qué tengo los poros dilatados?
El tamaño de los poros está genéticamente determinado, por lo que solo hay cierto margen de maniobra al respecto. Pero, ¡no te vengas abajo! Lo que sí puedes hacer es depurarlos y eliminar todos los residuos acumulados para reducir el tamaño de los poros. Así pasarán más desapercibidos y ópticamente parecerán menos prominentes hasta casi olvidarte de ellos.
¿Cómo reducir el tamaño de los poros de la nariz?
En La Provençale BIO creemos que una rutina diaria de cuidados puede llevarte muy lejos. No hace falta complicarse en exceso, solo prestar atención a los gestos básicos que te recomendamos, a partir de productos con certificado ecológico y verás la diferencia (sin necesidad de usar lupa).
- Limpieza diaria. La clave de una piel que brilla y se muestra saludable es la limpieza diaria. Mañana y noche, o en cualquier momento que te lo pida el rostro, eliminar las impurezas acumuladas en los poros les ayudará a verse mejor. Maquillaje, productos acumulados, contaminación, sebo, células muertas. La lista de elementos que pueden rellenar la cavidad del poro es extensa, pero para deshacerte de todos solo necesitas un producto, nuestra Agua Micelar. Enriquecida con extracto de hojas de olivo BIO, rico en polifenoles, limpia profundamente sin resecar rostro, ojos ni labios. Tonifica e hidrata la piel, dejándola más tersa, pero no por ello menos elástica o cómoda.
- Protección solar. Sí, también a diario. Siempre que salgas de casa, llueva, truene o esté nublado, acuérdate de aplicar tu fotoprotector de confianza. Obviarlo puede que no tenga consecuencias inmediatas, pero a la larga notarás como arrugas, manchas y poros dilatados aparecen antes de tiempo. La simple acción de usar una crema para proteger la piel frente a la radiación ultravioleta permite que se mantenga más lisa y uniforme. No suena mal, ¿verdad? Si te da miedo el acabado graso, elige uno libre de aceites o de textura liviana, para acabar tu rutina diaria tras la hidratante, y verás qué diferencia.
- Hidratación en su justa medida. No te obsesiones con eliminar todo lo que haya en la superficie cutánea para reducir el tamaño de los poros porque hay un factor que debe permanecer estable para que se vean más pequeños: la hidratación. Una piel jugosa y luminosa es aquella que tiene un grado adecuado de humedad y para lograrlo nada mejor que la Crema Anti-edad de Día, elaborada a partir del poder de nuestro aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes. Combate eficazmente las arrugas y suaviza las líneas de expresión, al aumentar la hidratación. Resultado: piel más firme, joven y elástica.
- Exfolia para llegar donde el limpiador no puede. Una o dos veces a la semana recurre a un producto que realice una depuración más profunda de la piel. Así percibirás que se muestra más lisa y fina, además de favorecer que absorba mejor los tratamientos. Puedes elegir un exfoliante con gránulos o apostar por propuestas que incorporen ingredientes clave, como la arcilla o la roca volcánica. Lo que nos lleva a nuestro siguiente consejo, con un producto que hace doblete como gesto exfoliante y tratamiento intensivo.
- Mascarilla purificante semanal, tu momento de relax. Un momento de belleza que no solo es solo disfrute y descanso, sino también una ayuda para reducir el tamaño de los poros. Nosotros te recomendamos nuestra Mascarilla Purificante para eliminar suavemente el exceso de sebo y las impurezas que obstruyen los poros sin resecar. Elaborada a partir de arcilla, extracto puro de oliva BIO y roca volcánica, alisa y limpia profundamente para que el rostro devuelva toda la luz perdida. Al retirarla dirás: poros, ¿qué poros?
Si todo lo demás falla, puede que no estés haciendo el paso a paso de manera adecuada, así que nos permitimos recordarte este tema donde explicábamos en detalle cómo limpiar los poros, de la nariz especialmente.