Desmaquillarse y retirar las impurezas acumuladas durante el día (sebo, células muertas, contaminación, etc.) es un paso fundamental para que la tez luzca saludable y resplandeciente, por lo que para casi todos se ha convertido ya en un imprescindible en la rutina de belleza. Sin embargo, las pieles sensibles deben prestar especial atención a los productos de limpieza que escogen y el gestual con el que los aplican, pues no todos son adecuados a sus necesidades. Errar en la elección puede alterar la piel, fomentando algunas de las señales que indican que es sensible o está pasando por un periodo en el que está sensibilizada: picor, rojeces, sequedad, reactividad.
Existen muchas texturas diferentes para realizar la limpieza diaria, desde bálsamos a cremas pasado por geles, pero en los últimos años una en concreto se ha colado en los neceseres más exigentes: el agua micelar. Desde su irrupción se ha situado como una de las mejores opciones a la hora de retirar el maquillaje y residuos del rostro de forma fácil y eficaz. Sin embargo, la oferta es muy amplia, por lo que escoger el agua micelar adecuada para piel sensible puede llegar a ser una tarea compleja. En La Provençale BIO te ayudamos para que aciertes a la primera.
El agua micelar es un producto líquido que contiene micelas, unas moléculas que atraen la suciedad, el maquillaje, la grasa y la polución acumuladas a lo largo de las horas. Su formulación permite limpiar la piel sin utilizar agua, resultando muy versátil y práctica. Además, tonifica, hidrata y refresca sin dejar sensación de tirantez. Así, se ha convertido en la favorita de maquilladores, expertos en cosmética, medios de comunicación y consumidores de todo el mundo.
Otro de los beneficios del agua micelar es que no deja residuo, ni sensación grasa o pegajosa, ¡al contrario! Tras realizar su aplicación con un algodón notarás la cara más fresca, energética y suave, lista para enfrentarse a todo. En definitiva, las propiedades que han logrado que este producto se haga un lugar en nuestros corazones son:
Existen multitud de diferentes aguas micelares dependiendo del tipo de piel y necesidad. En La Provençale BIO vamos un paso por delante con nuestra Agua Micelar Anti-edad ya que, al beneficio básico de limpieza de este tipo de producto, añadimos una interesante acción antiedad. Enriquecida con extracto de hojas de olivo BIO, rico en polifenoles, los cuales al tener reconocidos beneficios antioxidantes pueden ayudar a proteger y mitigar los efectos de los radicales libres en las células. Nuestra Agua Micelar Anti-edad limpia y tonifica sin resecar la tez, eliminando suavemente impurezas y restos de maquillaje de rostro, ojos y labios. El resultado es un lienzo tonificado y terso, listo para su rutina de cuidado diario. Para obtener el mejor resultado, recomendamos incluirla mañana y noche. Tan solo es necesario empapar un algodón con ella y aplicar sin frotar o presionar en exceso. Después ya puedes proceder con tu crema o sérum de cabecera porque no hay que aclararla. Apta para todo tipo de pieles, incluso sensibles, ha sido testada bajo control dermatológico y oftalmológico.
¿Quieres una sugerencia para completar la rutina? Te recomendamos la Crema Anti-edad de Día para crear el dúo perfecto porque aporta hidratación, nutrición y protección del aceite de oliva BIO presente en su composición. Esta crema combate eficazmente las arrugas, suaviza las líneas de expresión y aumenta visiblemente la elasticidad para dar lugar a una piel más firme, joven y lisa. Basta con aplicarla cada mañana sobre la cara y el cuello realizando pequeños movimientos circulares hasta su completa absorción.
Si quieres saber más de las cremas que mejor te van y diversificar tus cuidados, no olvides que aquíte desvelamos algunos tips para escoger la más adecuada.
Se suele recomendar su uso a primera hora del día, para limpiar el rostro, despertarlo y prepararlo para el resto del tratamiento y también por la noche, con el fin de retirar todo lo acumulado durante la jornada y que los siguientes pasos cosméticos actúen eficazmente.
A partir de ahí, no hay límite al uso de agua micelar. Puedes reaplicarla durante el día para refrescar, también cuando notes que la cara está tirante o alterada. Lo versátil de su fórmula permite repetir la operación, pero siempre teniendo en cuenta que los expertos recomiendan no excederse en el número de limpiezas diarias.