Nuestra piel produce de forma natural una sustancia humectante y protectora llamada sebo. El exceso de esta grasa puede provocar la aparición de granos e imperfecciones en el rostro. Pero su ausencia tampoco es recomendable, ya que conduce a una piel seca, sin brillo y, quizá lo más preocupante, más tendente a mostrar líneas de expresión y arrugas. En La Provençale BIO conocemos las principales causas de su aparición y cómo tratarlaa con crema antiarrugas para piel seca de manera que recupere su luminosidad natural. ¡Sigue leyendo!
Principales causas de la piel seca
- Cambios de temperatura
Los cambios de estación y, como consecuencia, las variaciones de temperatura se reflejan en nuestra piel. Estos contribuyen a alterar el equilibrio de la barrera cutánea, pudiendo aparecer sequedad, tirantez, descamaciones y rojeces.
- Utilizar agua caliente
La forma en la que lavamos nuestro rostro es muy importante. En casos de pieles muy secas, no es suficiente con una crema antiedad para piel seca, sino que hay que tener en cuenta los productos y gestos que empleamos en el primer paso de la rutina. Te recomendamos utilizar agua tibia, no caliente, e incluso probar un producto sin aclarado, como nuestra Agua Micelar Anti-edad, con certificación ecológica ECOCERT y extracto de hoja de olivo BIO, rico en polifenoles.
- Beber poca agua
No beber la cantidad de agua suficiente diariamente es uno de los causantes de la falta de elasticidad y luminosidad, además de la sensación de sequedad. Si te cuesta ingerir líquidos, apuesta por infusiones de sabores que pueden entretener tu paladar.
- El envejecimiento natural
El paso del tiempo es una de las causas más comunes de la piel seca, ya que esta pierde poco a poco eficacia en su capacidad de regeneración, humectación y protección naturales. Esta sequedad se suele ver reflejada en el aspecto de la tez, por lo que es muy importante utilizar los productos que necesita.
- Usar productos de belleza inadecuados
Elegir una rutina de belleza nunca es fácil, pero en La Provençale BIO siempre intentamos hacer más sencillo el paso a paso con cosméticos con certificación ecológica ECOCERT basados en los beneficios del olivo y sus polifenoles, fáciles de usar y placenteros al aplicarlos. ¿Quieres saber cuál es la crema que recomendamos para piel seca y sensible? La respuesta está a continuación.
¿Qué crema es buena para piel muy seca?
Hidratar la piel de forma diaria ayuda a mejorar su función de barrera natural, lo que favorece la retención de agua. En La Provençale BIO te lo ponemos al alcance de la mano con un par de imprescindibles de uso diario, la Crema Anti-edad de día y la Crema Anti-edad Noche.
Por un lado, la Crema Anti-edad de día está elaborada a partir del poder de nuestro aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes, para combatir eficazmente las arrugas y suaviza las líneas de expresión.
Por otro lado, la Crema Anti-edad Noche regenera la piel y combate eficazmente las arrugas y líneas de expresión. Al despertar, el rostro tiene aspecto descansado, nutrido y tonificado. Día tras día, la piel está radiante y firme.
Además, si lo que tu rostro pide es un cuidado más específico, contamos con la Crema Antiarrugas con una fórmula tres veces más rica en polifenoles antioxidantes, en comparación con la Crema Anti-edad de día. Gracias a esto, combate eficazmente las arrugas y suaviza las líneas de expresión. ¿Es posible que sea nuestra mejor crema antiarrugas para piel seca? Nosotros votamos claramente con un “sí”.
¿Cómo hidratar la piel muy seca de la cara?
Además de esta rutina tratante de La Provençale BIO , hay algunos consejos que puedes incluir en tu día a día para devolverle toda la jugosidad y brillo perdidos a la piel seca que muestra arrugas o líneas de expresión.
- Utiliza protección solar los 365 días del año y limita el tiempo de exposición a la luz solar directa en la medida de lo posible o utiliza elementos protectores como pañuelos, sombreros, guantes, etc.
- Bebe al menos dos litros de agua al día
- Sigue una dieta sana y equilibrada, limitando el consumo de alcohol y cafeína y apostando por grasas saludables, como los frutos secos tostados, el aguacate o los pescados azules.
- Exfolia para eliminar las células muertas acumuladas. Con una exfoliación semanal lograrás mejorar la textura general de la piel. Prueba a hacerlo con nuestra Mascarilla Purificante y notarás los resultados. Elimina suavemente estas impurezas que obstruyen los poros, sin resecar la piel, al estar elaborada a partir de arcilla blanca, roca volcánica y extracto puro de oliva BIO.