Cuando aparecen los primeros signos de esta estación del año, nuestra mente nos recuerda que queda menos para disfrutar del buen tiempo y de la tranquilidad de unas vacaciones cada vez más próximas. En este momento, nuestra piel está también menos expuesta al aire frío y seco, pero más a los niveles de humedad, así como a temperaturas cálidas y al aumento de la luz solar. Es evidente que, al igual que nuestras apetencias y planes en el día a día cambian, nuestro cutis también lo hace y por ello debemos prestarle atención para entender qué necesidades deben cubrirse una vez nos hemos adentrado en la primavera. Desde La Provençale BIO te contamos cómo y con qué productos con certificación ecológica ECOCERT lograrlo, ¡sigue leyendo!
Los meses de bajas temperaturas que ya dejamos atrás han conllevado ciertas secuelas en muchas personas. Una piel visiblemente más seca de lo habitual e, incluso, picores regulares en aquellas más sensibles son signos más que comunes una vez el invierno llega a su fin. La primavera, en cambio, trae consigo humedad y temperaturas altas, lo que requiere cambios en la rutina cosmética como un ajuste en la protección solar, así como en el régimen antienvejecimiento.
Con los días más luminosos y largos, esta estación resulta la época perfecta para aprovechar el buen tiempo y pasar más tiempo al aire libre. Esto puede conllevar que la piel se encuentre más propensa a sudar y, por tanto, a que puedan generarse brotes. Los árboles, las flores o la hierba pueden ser duros enemigos para las personas que sufren alergia. Con motivo de tener los ojos llorosos o picor en la nariz, nuestras manos entran en contacto con la cara con demasiada frecuencia, provocando que la suciedad o las bacterias se trasladen a nuestro cutis. Además, el cambio del nivel de humedad y el sudor, aumenta la producción natural de grasa de la piel convirtiéndola en una versión más oleosa que en invierno.
Estos y otros cambios en la rutina como puedan ser la alimentación o las horas de sueño también provocan que nuestra piel sufra variaciones. Desde La Provençale BIO ya te contamos cómo mantener una limpieza diaria adecuada en este artículo, y ahora te damos los tips que debes tener en cuenta desde ya si quieres que tu piel se mantenga con buen aspecto y disfrutes de los primeros días de calor sin preocupaciones.