Nuestra piel produce de forma natural una grasa llamada sebo. El exceso de esta grasa puede provocar la aparición de granos e imperfecciones en nuestro rostro, pero su ausencia es la consecuencia de una piel seca, deshidratada y sin brillo. Además, esta grasa es la que protege las células de las infecciones y por esto debemos mantenerla limpia, cuidada y, sobre todo, hidratada.
Descubre con La Provençale Bio las principales causas de la piel seca y sin vida y cómo tratarla para devolverle su luminosidad natural.
Principales causas de piel seca:
- Cambios de temperatura
Los cambios de estación y, como consecuencia, los cambios de temperatura se reflejan en nuestra piel ya que contribuyen a romper el equilibrio de su barrera cutánea. Como consecuencia, aparece la sequedad, tirantez, descamaciones y rojeces.
- Utilizar agua caliente
La forma en la que lavamos nuestro rostro es muy importante. En casos de pieles muy secas, hay que tener en cuenta que el agua del grifo o de la ducha puede jugarnos malas pasadas y se puede convertir en un motivo de sequedad e irritación. En casos de piel seca y sensible, lo mejor es utilizar agua tibia, no caliente, para bañarse o lavarse la cara, ya que el agua caliente puede ser uno de los causantes por los que nuestra piel pierda gran parte de sus aceites naturales.
Bañarse con demasiada frecuencia y durante largos periodos es también desaconsejable; un baño de unos 10-15 minutos será más que suficiente. Además, aplicar inmediatamente una crema hidratante después de cada baño o lavado de cara ayudara a retener la humedad.
- Beber poca agua
No beber la cantidad de agua adecuada de forma diaria es uno de los causantes principales de falta de elasticidad de nuestra piel y, como consecuencia, afecta a la sequedad y a la luminosidad de la piel.
- Enfermedades
Por ejemplo, la piel atópica o la diabetes, son dos tipos de enfermedades que afectan de forma directa a la producción de grasas naturales de nuestra piel. Esto provoca que disminuya su densidad e hidratación, dejándola más sensible y más seca.
- La edad
El paso del tiempo es una de las causas naturales más comunes de la piel seca, ya que esta pierde poco a poco su elasticidad e hidratación con el paso de los años. Esta sequedad se ve reflejada con mucha frecuencia en la cara, por lo que es muy importante utilizar los productos y rutinas adecuadas.
Cómo conseguir una piel limpia e hidratada con La Provençale Bio:
- Utiliza un limpiador suave
Es necesario elegir un limpiador suave con nuestra piel que pueda aplicarse sin frotar, para evitar la sensación de irritación.El Agua Micelar Antiedad de la Provençale Bio es un limpiador enriquecido con extracto de hojas de olivo BIO y rico en polifenoles, que tonifica y limpia tu piel sin resecarla, y elimina las impurezas y restos de maquillaje. Deja tu rosto perfectamente limpio, listo para la rutina de cuidado diaria.
- Hidratación diaria
Hidratar la piel de forma diaria ayuda a mejorar su función de barrera natural, lo que favorece a la retención de agua. La Provençale Bio te lo pone fácil con su línea de cuidado más básico Crema Anti-edad de día y el Bálsamo de Juventud Crema Anti-edad Noche.
Por un lado, la Crema Anti-edad de día está formulada con polifenoles antioxidantes que ayuda a combatir eficazmente arrugas y suaviza los surcos. Además, hidrata y tensa tu piel en el día a día.
Por otro lado, el Bálsamo de Juventud Crema Anti-edad Noche, regenera la piel y combate las arrugas y líneas de expresión. Su delicado aroma floral envuelve la piel para una sensación de bienestar y un verdadero momento de relajación. Al despertar, el rostro tiene aspecto descansado, la piel está nutrida, y tras 4 semanas de uso se siente regenerada y tonificada.
Además, si lo que necesitas es un cuidado más específico, La Provençale Bio cuenta con su Crema Antiarrugas con una fórmula x3 veces más rica en ponifenoles en comparación con las Cremas de noche y Anti-edad de Día . Gracias a esto, combate de forma más eficaz contra las arrugas y suaviza las líneas de expresión, y tras su aplicación notarás tu piel más tonificada e hidratada.
- Exfoliar para eliminar el exceso de piel seca
La piel produce continuamente células nuevas y poco a poco se va desprendiendo de las viejas. Estas células muertas se van adhiriendo a la superficie de la piel y con el paso del tiempo generan parches secos y poros obstruidos.
La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel, lo que puede ayudar a mejorar la textura general de la piel. La Mascarilla Purificante de Rostro con Arcilla Blanca de La Provençale Bio, elimina suavemente estas impurezas que obstruyen los poros sin resecar la piel. Elaborada a partir de arcilla blanca, roca volcánica y extracto puro de oliva Bio purifica, limpia y alisa la piel y le devuelve la luminosidad perdida.
Consejos para prevenir la piel seca
Además de esta rutina de hidratación y limpieza de La Provençale Bio, hay algunos hábitos que puedes incluir en tu día a día que te ayudarán a lucir una piel brillante, sana y luminosa.
- Utilizar protección solar todos los días y limitar el tiempo de exposición a la luz solar directa
- Evitar productos cosméticos que contengan alcohol
- Limitar el consumo de cafeína
- Beber al menos dos litros de agua al día
- Llevar una dieta sana y equilibrada
- Incluir grasas saludables en tu alimentación diaria
- No fumar