El verano se acerca y, como todo cambio de estación, implica nuevos cuidados centrados sobre todo en evitar la deshidratación, prevenir la aparición de granitos y también de daños solares en forma de manchas.
Muchas preguntas surgen con la llegada del buen tiempo, especialmente relacionadas con cómo cuidar la piel en verano, pero desde La Provençale BIO te explicamos en profundidad cómo afecta la llegada de la temporada estival a tu piel y te damos una serie de tips a poner en práctica para que la rutina sea igual de consistente que el resto del año. Solo hay que tener en cuenta que en este caso deberá estar adaptada al aumento de las temperaturas, humedad y horas de sol, mediante una serie de productos que ayuden a que el rostro se vea y sienta radiante y saludable.
Así que, si te estás preguntando qué debes hacer para cuidar tu piel en verano, sigue leyendo porque te interesa ¡y mucho!
El verano es una época de especial cuidado para la piel. La intensidad de los rayos de sol y las condiciones climatológicas, que alientan el llevar poca ropa protectora, no siempre son beneficiosos. Además, hay que tener en cuenta que el calor y el exceso de sequedad o humedad ambiental (según la región donde te encuentres) pueden provocar un desequilibrio en la actividad de las glándulas sebáceas que puede traducirse en la aparición de granitos y sensación de irritación. Además, el propio cuerpo transpira más para hacer frente al termómetro, por lo que muchas personas se verán en el espejo con brillos e imperfecciones. Esto, unido al cloro o el agua de mar presentes en las típicas actividades recreativas del estío, hará que nuestra piel en verano pida a gritos más hidratación y cuidados específicos para evitar el envejecimiento prematuro.
Para que la piel en verano mantenga su aspecto saludable y luminoso puedes seguir una serie de recomendaciones básicas que te aportarán muchos beneficios y tampoco supondrán demasiado esfuerzo:
La rutina de cuidado de la piel en verano no debería ser muy diferente a la habitual, aunque sí tiene algunos matices. Los fundamentos se mantienen, con la importancia de la limpieza diaria, la hidratación y fotoprotección diurnas y la reparación nocturna con un producto más intensivo. Pero, en el estío puedes optar por cosméticos específicos con propiedades más acordes a los meses de calor como, por ejemplo, maquillaje con protección solar, de forma que refuerces el filtro defensivo contra la radiación ultravioleta; también por autobronceadores que suban el tono natural de la piel sin comprometerla o texturas que hidraten intensamente sin aportar grasa o sensación de pesadez. Todos deben ser usados con mesura y sin excedernos para no saturar la epidermis o alterar el delicado equilibrio de su función barrera natural.
En La Provençale BIO elaboramos productos certificados ecológicos por ECOCERT que aúnan sensorialidad y eficacia para que cuidarse siempre sea un placer. De cara a los cuidados de la piel en verano, recomendamos ser muy constantes, sobre todo con la limpieza y la hidratación. Para ello, hemos elaborado una rutina básica que funciona a diferentes niveles aportando a la piel aquello que más necesita:
Por último, si tienes la piel madura y necesitas unos cuidados extra, no olvides que aquí ya comentamos algunas de las reglas de oro a la hora de mimar tu rostro.
El uso de protector solar es ineludible, no solo durante estos meses, sino todo el año. La primera consecuencia de una exposición repetida y prolongada ante los rayos del sol, sin una protección adecuada, es la aceleración de los signos visibles del envejecimiento. Por eso es tan importante el uso de productos específicos con un buen filtro solar que proteja frente a la acción de los rayos UVB (responsables de los daños inmediatos, como las quemaduras) y también de los rayos UVA (detrás de los daños a medio-largo plazo, que pasan desapercibidos en un primer momento).
Además de proteger, resulta fundamental incluir un producto de belleza capaz de restaurar el equilibrio en la piel tras una jornada de piscina, mar o montaña. Así tu piel después del verano y un desierto no serán sinónimos. En La Provençale BIO hemos desarrollado un tratamiento capaz de reparar, calmar y nutrir los casos más castigados o secos. Se trata del Bálsamo Nutritivo Iluminador, enriquecido con aceite de oliva BIO, aceite de argán BIO y aceite de jojoba BIO, el cual se funde sin dejar un acabado graso. Inmediatamente la tez se muestra recuperada, lista para enfrentarse a las agresiones exteriores, al reparar su función barrera. Su agradable textura de emulsión untuosa deja un fragante aroma, que convierte cada aplicación en un momento placentero.
Tras un día intenso de playa, y de sufrir la acción de los agresores medioambientales, puedes seguir unos pasos rápidos para devolver la superficie cutánea a la vida: