Existen muchos tipos de piel, pero la mixta suele suponer un reto para aquellas que la poseen, especialmente cuando se trata de la limpieza, desmaquillado e hidratación. Encontrar el equilibrio en este cutis, que presenta zonas más grasas y otras secas o normales, es el objetivo y con el Agua Micelar Anti-edad de La Provençale BIO, y algún que otro producto y consejo más, podrás conseguirlo. ¡Atenta!
¿Qué significa tener la piel mixta?
La piel mixta es aquella que presenta ciertas zonas con un exceso de brillos, imperfecciones o sebo, normalmente la zona de la nariz, frente y barbilla, combinada con otras áreas del rostro deshidratadas, secas o normales. Satisfacer necesidades tan opuestas en una sola rutina puede llegar a convertirse en una pesadilla. Por eso las texturas tan versátiles como la del agua micelar funcionan tan bien para piel mixta.
¿Qué agua micelar es para piel mixta?
Existen diferentes opciones para limpiar la piel mixta. Aquí ya te hablamos de la diferencia entre la leche limpiadora y el agua micelar, pero ahora nos detendremos en la segunda.
El agua micelar para piel mixta elimina las impurezas y residuos de la piel sin resecarla, dejándola perfectamente preparada para recibir el resto de tratamientos. La propuesta que te hacemos desde La Provençale BIO tiene certificado ecológico ECOCERT y huele deliciosamente a flores y plantas autóctonas de la Provenza. Para nosotros la mejor agua micelar para piel mixta se llama Agua Micelar Anti-edad y realiza una acción tonificante ideal para una piel mixta que quiere verse saludable y limpia. Enriquecida con extracto de hoja de olivo BIO, rico en polifenoles, conocidos por su capacidad antioxidante, esta agua micelar no deja sensación tirante ni reseca, solo elimina suavemente impurezas y restos de maquillaje del rostro, los ojos y los labios sirviéndose de un algodón. ¡Casi nada! Esta limpieza en profundidad no necesita aclarado, aunque deja la piel perfectamente preparada para seguir con el resto de los pasos del ritual diario. Despídete de esa sensación desagradable tras limpiar la cara, con este producto la piel queda inmediatamente más hidratada y elástica, gracias a su efecto reparador intenso.
¿Cómo completar la rutina a partir del Agua Micelar para piel mixta?
Una vez efectuada tu limpieza diaria con el agua micelar para piel mixta, Agua Micelar Anti-edad, te recomendamos seguir una serie de gestos complementarios para lograr devolverle un equilibrio completo al rostro.
- Limpieza intensiva semanal. Aunque retires de manera habitual las impurezas, la piel mixta necesita un empujón una o dos veces por semana para liberar las zonas más grasas de su exceso de sebo, que puede conducir a la aparición de granitos. Puedes utilizar la Mascarilla Purificante de La Provençale BIO para ello porque elimina suavemente las impurezas que obstruyen los poros sin resecar. Elaborada a partir de arcilla blanca, roca volcánica y extracto puro de oliva BIO para purificar, alisar y limpiar profundamente. Recuperarás un aspecto liso, mate y luminoso solo cinco o diez minutos tras aplicarla y aclararla.
- Hidratación diaria diurna. Tras limpiar el rostro, aplica por la mañana una hidratante, como la Crema Anti-edad de Día de La Provençale BIO, que aumenta la hidratación para una piel más lisa y firme. Elaborada a partir del poder de nuestro aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes, esta crema es perfecta para utilizar antes de salir de casa porque combate eficazmente las arrugas y líneas de expresión. Aumenta la hidratación y elasticidad, por lo que te ayudará a acondicionar esas zonas más secas, sin sobrecargar demasiado la zona T.
- Reparación y regeneración nocturna. Antes de irte a dormir elige un cosmético que ayude a tu piel en sus procesos naturales, como el Aceite Sérum Anti-edad. Gracias al aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes y vitamina E, actúa mientras duermes para proporcionar una piel suave, lisa y descansada al día siguiente. Noche tras noche, reduce los signos de fatiga, aporta brillo y mejora la elasticidad. Además, su textura en aceite se funde y penetra rápidamente, sin dejar sensación pesada. Así que tus áreas más grasas no tienen nada que temer.
- Protección solar. No olvidarse del filtro solar es un consejo aplicable a todas las pieles, pero especialmente a la mixta, ya que la acción de la radiación puede alterar su delicado equilibrio, además de envejecerla antes de tiempo. Si te da miedo que engrase demasiado, elige un protector sin aceites y con textura ligera, como la de gel o spray. Lo más importante es que te sientas cómoda con él y lo apliques habitualmente para evitar daños a corto y largo plazo.
- Dieta equilibrada. Más allá de la creencia de que el chocolate produce granos, está claro que una alimentación rica en grasas y pobre en frutas y verduras frescas puede desequilibrar la producción de sebo, lo que no interesa en una piel mixta. Así que lánzate a por productos de temporada y realiza un consumo más ocasiones de grasas, azúcares y ultraprocesados, ¡notarás la diferencia!