Beneficios del sérum con aceite de argán



El aceite de argán es uno de esos ingredientes que no dejas de ver en artículos y cosméticos, pero que quizá no tengas claro qué puede hacer por tu piel. Este activo vegetal es conocido como el “oro del desierto” no solo por su color ambarino, sino también por ser uno de los tesoros más preciados en el mundo del cuidado personal, gracias a sus múltiples propiedades aplicables a la piel del rostro, cuerpo y cabello.

Aunque parezca un recién llegado, este aceite que se extrae de la nuez del árbol del argán, ya era un gran aliado de las tribus bereberes y del norte de África desde hace siglos.

Conociendo su poder, en La Provençale BIO partimos de esa sabiduría ancestral para añadirlo a algunos de nuestros productos favoritos, como el Aceite Sérum Anti-edad de Noche o el Bálsamo de la juventud, de manera que complemente la estrella de nuestra línea, el aceite de oliva Bio rico en polifenoles antioxidantes.

La unión de ambos elixires de belleza solo puede dar como resultado un rostro resplandeciente, tonificado, suave, liso y uniforme. Si quieres saber más sobre los beneficios del aceite de argán, todo lo que puede hacer por tu piel y cómo usarlo en forma de sérum o crema de uso diario, continúa leyendo.

¿Qué beneficios tiene el aceite de argán para la cara?

Como hemos visto, el aceite de argán se obtiene a través del prensado de los frutos del árbol endémico de la parte septentrional del continente africano. Entre sus características más especiales cabe destacar su alto porcentaje de ácidos grasos esenciales, que ayudan a mantener la función barrera cutánea y nutrir intensamente la piel, dotándola de una mayor elasticidad y apariencia homogénea. Además, suaviza las arrugas y líneas de expresión, fomentando un aspecto más terso.

Incluir este ingrediente en la rutina de belleza diaria es un gran acierto, especialmente si se elige un sérum con aceite de argán, porque:

  • Combate y previene la aparición de los signos del envejecimiento cutáneo, tales como arrugas y líneas de expresión.
  • Aporta luminosidad, comodidad y suavidad a la tez.
  • Resulta apto para todo tipo de pieles, incluso sensibles, penetrando rápidamente sin dejar residuos pegajosos o pesados.
  • Fortalece la capacidad de defensa de la piel frente a los agresores medioambientales, además de estimular la renovación natural.
  • Suaviza y calma la sensación de irritación, así que atenta si el uso continuado de mascarilla está haciendo estragos con tu cara.

¿Cómo usar el aceite de argán en la cara?

En La Provençale BIO incluimos el aceite de argán BIO en dos propuestas con forma de sérum y de bálsamo.

El primero, nuestro Aceite Sérum Anti-edad de Noche, es un producto elaborado de manera concentrada a partir de ingredientes muy interesantes, entre los que se encuentran el aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes y vitamina E, el aceite de jojoba BIO y el aceite de camelina, rico en omega 3. Junto al argán, logran mejorar la elasticidad y luminosidad, proporcionando una piel lisa, reafirmada y descansada nada más despertar. Además, usarlo es sumamente placentero, gracias a su envolvente fragancia floral y su textura no grasa. Con un par de gotas sobre cara, cuello y escote cada noche podrás comenzar la jornada disfrutando de sus efectos iluminadores y nutritivos.

Los resultados del uso continuado de nuestro Aceite Sérum Anti-edad de Noche son apreciables desde las primeras semanas, siendo algunos de los más valorados los incrementos de la renovación epidérmica, el nivel de nutrición y la suavidad, además de una hidratación prolongada durante 48 horas.

La textura fina y de rápida absorción de los sérums hacen que sean los compañeros perfectos de muchas rutinas faciales, sin importar el tipo de piel o la época del año. Quizá ya estés más que familiarizada con el uso de este tipo de productos y son la estrella de tu ritual, pero en caso de que queden dudas de aplicación o rendimiento, aquí hablamos de ellos en forma de monográfico.

Por su parte, el Bálsamo nutritivo iluminador es un tratamiento reparador para calmar y proteger las pieles castigadas o secas. Enriquecido también con aceite de oliva BIO y de jojoba BIO, se presenta como una crema rica y untuosa que se funde en la piel al momento para nutrir sin dejar un acabado graso. Inmediatamente la piel se muestra calmada y protegida frente a los agresores externos, al reforzar su función barrera, por lo que siempre que notes tu piel alterada opta por ella y notarás la diferencia.