Podría incluirse en la lista de los ingredientes clásicos, esos de siempre que no pasan de moda, porque sus efectos son realmente asombrosos. La arcilla blanca, también llamada caolín, es un importante activo purificante capaz de desincrustar los residuos, células muertas y sebo acumulado de los poros obstruidos, limpiar en profundidad y alisar la superficie cutánea para que muestre toda su luminosidad.
Un tesoro originario de China usado desde la antigüedad con fines medicinales, e incluso decorativos en forma de refinada porcelana, que forma parte de uno de los productos estrella de La Provençale BIO , nuestra Mascarilla purificante . Sigue leyendo para conocerlo mejor.
El caolín o arcilla china es un tipo de arcilla blanca suave muy utilizada en cosmética. Cuando se mezcla con agua, este polvo resulta en una cremosa textura fina que resulta adecuada para limpiar todo tipo de pieles (incluidas las secas, sensibles o maduras). Además, presenta un pH muy similar al de nuestro rostro.
Lo que diferencia a la arcilla blanca de otras usadas en belleza es su alto poder purificante capaz de ayudar a eliminar las impurezas y evitar la aparición de un tacto rugoso o aspecto mate que no refleja la luz. De hecho, su uso continuado consigue dar a la piel una apariencia más juvenil, suave y tersa. Estos son algunos de los beneficios que aporta la arcilla blanca sobre la piel:
Una de las maneras más fáciles y completas que existen para beneficiarse de las propiedades de la arcilla blanca es usarla en forma de mascarilla. De esta manera, ayudará a limpiar profundamente, atrapando todas y cada una de las impurezas que se puedan haber formado o acumulado en la piel. Además, regula el exceso de sebo, pero a la vez no reseca, por lo que no dejará sensación de tirantez o sequedad.
Por otro lado, este tipo de cosmético es perfecto para ver un ritual semanal de mimos, ya que se aplica en la tez y se deja actuar unos minutos para que realice todos sus beneficios. En La Provençale BIO hemos desarrollado una propuesta con certificación Ecocert que cumple todos estos parámetros, se trata de la Mascarilla purificante.
Un producto que equilibra suavemente los niveles de grasa y se deshace de las impurezas que obstruyen los poros. Elaborada a partir de arcilla blanca, roca volcánica y extracto puro de oliva Bio purifica y alisa profundamente sin resecar, restaurando la luminosidad perdida. En resumen, los resultados visibles tras su uso continuado son: