Con el cloro de las piscinas, la sal del mar o los daños que causa la radiación solar, el cabello sufre muchos problemas cuando llegan las vacaciones de verano. Puntas abiertas, sequedad o encrespamiento, cada pelo tiende a debilitarse de una manera cuando se ve expuesto a agentes externos dañinos. Existen muchas formas de proteger y cuidar la melena con productos especialmente indicados para cada preocupación, pero es muy importante tener en cuenta que una gran parte de la fuerza que tiene nuestro cabello vendrá determinada por cómo lo cuidemos desde el interior. La Provençale BIO te anima a prestar mayor atención a la cantidad de omega 3 que introduces en tu dieta para notar cambios significativos en la melena. Sigue leyendo para saber más sobre todo lo que este importante nutriente puede hacer por tu pelo.
Los ácidos grasos omega 3 son un grupo de ácidos poliinsaturados necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, especialmente para la salud cardiaca y cognitiva, la fortaleza de los huesos y la movilidad de las articulaciones. Este ácido graso podemos encontrarlo en numerosos alimentos que introducimos habitualmente en la cesta de la compra. El aceite de oliva, pescado azul como las sardinas o el salmón, los frutos secos, el aguacate, las verduras de hoja verde o la avena son solo algunas de las opciones que se pueden incluir en los menús si se desea aumentar el nivel de omega 3. Además, existen alternativas en forma de suplementos que ayudarán a regular su presencia si se tiene una deficiencia importante o no se ingieren estos alimentos con regularidad. Aumentando su consumo no solo estarás favoreciendo el buen funcionamiento de muchos de los órganos de tu cuerpo, si no que también obtendrás beneficios en la piel, las uñas y el cabello.
Seguro que conoces muchos trucos y cuidados para mantener el pelo en buen estado en función de cuál sea tu principal preocupación, como los tips para reparar el pelo quebradizo que ya te compartimos en este artículo. Cosméticos con ingredientes nutritivos e hidratantes como el aceite de oliva BIO y el aceite de girasol, ambos ricos en ácidos grasos omega 3, están presentes en el Aceite de Belleza Multiusos de La Provençale BIO , convirtiéndolo así en un producto muy eficaz para reparar y suavizar hasta las melenas más castigadas.
En este momento te preguntarás si el omega 3 también tiene beneficios para el pelo si aumentamos su ingesta en nuestra dieta habitual. La respuesta es sí. Te contamos de qué manera afecta este nutriente al buen aspecto de tu cabello:
No existe una solución única que acabe con las preocupaciones que, en este caso, la temporada de verano pueda generar en tu pelo. Sin embargo, la combinación de productos aptos para tu tipo de cabello, beber abundante agua y seguir una dieta equilibrada prestando especial atención a la introducción de los ácidos grasos omega 3 en tus platos, creará un coctel perfecto de importantes propiedades para que sientas una melena más sana y protegida bajo cualquier circunstancia.
Con el Aceite de Belleza Multiusos , un producto sin acabado graso, con un envolvente aroma floral y repleto de beneficios para un cabello más suave, nutrido y reparado, ya tendrás parte del trabajo hecho. Ahora toca escuchar al organismo para aportarle desde dentro todos los beneficios necesarios con los que conseguir un cabello sano y lleno de vitalidad, no solo ahora, sino durante todo el año.