La sabiduría popular es una fuente inagotable de ricos ingredientes que, por su eficacia, resisten el paso del tiempo y la llegada de nuevas tecnologías. Es el caso del aceite de camelina, rico en ácidos grasos omega-3 y vitamina E. Este aceite es un excelente emoliente para la piel, que permite que se mantenga hidratada y luminosa. Por ello viene siendo usado desde hace siglos en Asia, y especialmente Japón, donde recibe el nombre de Tsubaki. Allí lo utilizan para que la tez se muestre lustrosa y saludable, ya que aumenta su firmeza y flexibilidad, además de favorecer la retención de la humedad y reforzar la función barrera natural que la protege de los agresores externos. De esta manera, previene la aparición de signos visibles del envejecimiento, como arrugas, líneas de expresión y manchas.
En La Provençale BIO hemos incluido este excelente ingrediente con resultados significativos en nuestro icónico Aceite Sérum Anti-edad . Especialmente interesante si tienes piel madura, aunque también para el resto de casos, ya que su aplicación permite que te levantes con un aspecto renovado, jugoso y fresco. Si lo pruebas, rápidamente se posicionará entre tus aceites favoritos de cuidado facial. ¿Quieres saber más sobre uno de sus ingredientes estrella? Sigue leyendo porque te hablamos en profundidad de sus claves.
En La Provençale BIO construimos las fórmulas de nuestros productos certificados por ECOCERT gracias a los beneficios del aceite de oliva BIO y la hoja de olivo BIO, ambos ricos en polifenoles antioxidantes, que luchan contra la acción de los radicales libres para mantener la juventud. Pero, también nos apoyamos en otros aceites vegetales para redondearlas, como es el caso del aceite de camelina. Del prensado de sus semillas se extrae un elixir concentrado que encierra todas las propiedades antienvejecimiento atribuidas a la camelia. Principalmente resulta nutritivo, emoliente, protector y estimulante de la regeneración natural, al contener aceites grasos esenciales como el Omega-3. La larga lista de sus bondades incluye:
Este último punto bien merece ser tratado a parte, ya que las pieles envejecidas pueden mejorar su aspecto con un tratamiento específico que contenga aceite de camelina, entre otros. La exposición solar, el cumplir años y otros factores ambientales fomentan la aparición de estos signos visibles. Si quieres saber más sobre el tema, hablamos en profundidad de ello aquí .
Para lucir una imagen lisa, suave y homogénea, que refleje toda la luz y juventud posibles, todo ritual de belleza y cuidado que se precie debe comenzar por una buena limpieza. El Agua Micelar Anti-edad consigue eliminar las impurezas y tonifica sin resecar en un solo y placentero gesto. Perfecto para abrir y cerrar la jornada con un golpe de frescura, rico en polifenoles de las hojas de olivo BIO.
Siguiendo con los pasos del tratamiento, siempre se recomienda aquellos adecuados a la edad, tipo de piel y estación. En este sentido, el cuidado de aquella madura debe estar orientado a reponer los niveles de hidratación y nutrición óptimos, así como a proteger y estimular la renovación natural que va ralentizándose con el transcurso del tiempo. En La Provençale BIO contamos con un producto de tratamiento concentrado, que incluye aceite de camelina, el Aceite Sérum Anti-edad de Noche. Rico en polifenoles del aceite de oliva virgen BIO, contiene también aceite de jojoba BIO y argán BIO, que ayuda a mantener la función barrera. Reafirmante y regenerador, su textura no deja acabado pesado, pero sí logra reducir los signos de fatiga de manera eficaz.
Puedes completar tu rutina con nuestra imprescindible Crema Anti-edad de Día, que combate eficazmente las arrugas y suaviza las líneas de expresión para un rostro más firme, joven y elástico, siendo apta para todas las pieles, incluso las sensibles. Por último, el toque final de un buen tratamiento para la mirada, como el Contorno de ojos Anti-edad de La Provençale BIO. Especialmente indicado para proteger la delicada zona del contorno de los ojos, es capaz de hidratar intensamente aunando las virtudes del aceite de oliva BIO rico en polifenoles y la flor de aciano BIO descongestionante.